Conoce Islandia, tierra de volcanes y vikingos.

Ahora que todo el planeta ha centrado su mirada en Islandia gracias a la gran actuación realizada en la Eurocopa de fútbol, nosotros queremos hacerle nuestro pequeño homenaje a esta tierra de vikingos.

Para que os situéis un poco, Islandia es una pequeña isla de 331.000 habitantes localizada al noroeste de Europa. Su nombre (Island) proviene del islandés y significa “tierra de hielo”, acuñado por los primeros colonizadores vikingos. Además de sus gélidas temperaturas, este país nórdico se caracteriza por una gran actividad volcánica y geológica, fenómeno que afecta considerablemente a su demografía formando una gran cantidad de desiertos, montañas, glaciares y ríos que se extienden por toda su meseta.

Como curiosidades tienes que saber que por ejemplo en Islandia se creó la primera democracia del mundo, que cuenta con una alfabetización del 99,9% siendo el país que más libros compra per capita del mundo, o que allí habitan el doble de ovejas que de personas. 🙂

Ahora que ya conoces un poco más de Islandia, disfruta de sus espectaculares paisajes a través del reportaje realizado por Finn Beales en su proyecto “72 horas en Islandia” seleccionado para la ocasión.

Iceland-September-2014-DC3-1600detti-002_oroad-001_opylons-001_ostory021_ogodafoss-001_olights-003-2_oaurora-001_oice-002_omoon-005-2_omyt-003_oLagoon_ostory008_ohorse-007_orock-001-2_55_ostory018_o (1)Untitled_Panorama2_o

 

 

Okaymood

Un comentario sobre “Conoce Islandia, tierra de volcanes y vikingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s