La silla nómada, ponte cómodo allá donde estés.

Siempre es un placer escribir sobre proyectos de diseño originales y de gran elaboración, pero lo es mucho más cuando estos diseños tienen una razón de ser, y vienen acompañados de una reflexión que plantear al resto. Es el caso de la Nomadic Chair, un asiento versátil y flexible creado por el joven diseñador Jorge Penadés con el que cuestiona la temporalidad de nuestras pertenencias en la sociedad moderna. Su apuesta personal es reducir el confort para poder ampliar al máximo nuestra movilidad.

 “Actualmente, el lujo es poder decidir dónde quieres tener un momento de paz”

+ Jorge Penadés +

La silla nómada está ideada con un sistema auto-montable sin necesidad de ningún tipo de tornillos, clavos o pegamento. Su diseño está inspirado en la carpintería tradicional. Consta de un sistema de conexiones fabricadas en chapa de hierro como única sujeción para unir los listones de madera, pero que le aporta la resistencia suficiente para aguantar un peso considerable. La madera es de fresno macizo y la mochila que facilita su transporte está elaborada en cinchas y cuero de alta calidad.

55.38.30.25.20.35.15..gif

Esta silla pertenece a una colección de mobiliario llamado Nomadic Seating Serie, enfocado continuamente en su dinamismo y facilidad a la hora de transportarlo.

70.nomadic-chair-jorge-penades-04-keHC-1191x747@Living1

 

Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s