Kaleo, el sonido del volcán

Kaleo es una banda de origen islandés con no más de 3 años de formación, pero con una base musical increíblemente sólida y un futuro prometedor. Su sonido (kaleo en hawaiano) se aleja por completo de las bajas temperaturas de su país de procedencia. Una cálida y sutil mezcla de folk, country, blues & rock que parece salida del mismísimo Tenessee, pero que en este caso resuena en lo más profundo del volcán islandés þríhnúkagígur.

“Way down we go”   + Kaleo +

En 2013, tras arrasar en su país con 5 canciones en el número 1 y un único EP a sus espaldas, la lluvia de ofertas no tardó en llegar. La firma con la discográfica americana Atlantic Records ha sido sin duda otro paso firme en su carrera, que les ha proporcionado situarse en el centro neurálgico de sus raíces musicales para la grabación de su primer disco. Austin, Texas fue la ciudad elegida para llevarla acabo y con nada más y nada menos que Mike Crossey (Arctic Monkeys, Jake Bugg) como productor.

La buena noticia es que ya hay fecha de lanzamiento para su primer trabajo llamado A/B que saldrá a la venta el 10 de Junio. La mala es que habrá que esperar para poder ver su imponente directo en España, ya que su primera gira se ha centrado en Estados Unidos debido a la gran expectación que han levantado. No tenemos duda de que estos chicos ,además de expectación, también levantarán mucho polvo.

kaleo1234

 

Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s