Bernhard Land, mucho más que fotografía aérea.

La fotografía aérea es una disciplina muy utilizada por ejemplo para la elaboración de planos de construcción o re-estructuración de obras viales. Sin embargo, para Bernhard Land significa mucho más. Este fotógrafo alemán ha conseguido convertirlo en una forma de expresión, en su particular manera de combinar fotografía y arte.

“La vista de pájaro nos desvela que somos sólo pequeñas criaturas, no tan importantes como creemos ser”

+ Bernhard Land +

AV_Adria_001

Aunque a simple vista puedan parecer fotos editadas digitálmente, no es el caso. Sólo alguna modificación en contrastes o perspectiva y listo. Y es que se tratan de instantáneas no aptas para ser captadas por fotógrafos con miedo a las alturas. El riesgo asumido por Bernhard es palpable en cada una de sus imágenes, ya que para ello tiene que quedar suspendido en el aire desde una avioneta y a una distancia considerable del suelo, confiando únicamente en la seguridad que ofrece un cinturón de sujeción.

Y como ya sabrás, muchas veces asumir riesgo tiene recompensa. Sus imágenes están llenas de belleza, captada aparentemente de lugares dónde nadie la apreciaría. En algunas de ellas se forman patrones prácticamente simétricos, una especie de código matrix, que descubre el impacto real del ser humano en el medio ambiente. En este sentido y a través de su obra el artista también realiza una denuncia al excesivo uso de los recursos naturales y las consecuencias que ello conlleva.

En éste artículo hemos querido recoger tres de los proyectos que más nos han gustado, pero si te interesa puedes ver la obra completa en su web. Disfruta de las vistas pajarill@ 😉

+ Playa del Mar Adriático +

+ Mina de carbón en Alemania +

+ Recinto industrial Harbour +

 

Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s