Memobottle, la botella de agua sostenible.

¿Sabes que cantidad de plástico se desperdicia en un año por ejemplo en España? Agárrate a la silla; 600.000 toneladas de plástico son desechadas sólo en nuestro país, lo que supone una enorme contaminación de residuos en mares y océanos. Pero por supuesto este problema no sólo ocurre en nuestras fronteras, sino prácticamente en todos los puntos del planeta.

Por suerte, en Australia dos jóvenes amigos que gastaban la mayoría de su tiempo en las playas de la costa de Melbourne, comenzaron a fijarse en la cantidad de botellas de plástico que se acumulaban en la orilla. Decidieron abarcar este asunto en profundidad, dándose cuenta de la enorme magnitud del problema.

Comprometiéndose en encontrar una solución, esto les llevó a cuestionarse ¿Porqué un país que ofrece a sus habitantes agua potable y accesible para todos sigue gastando una gran cantidad de botellas de agua desechables? ¿Porqué no usar una misma botella siempre? Como consecuencia surge la creación de la Memobottle, una botella de agua ergonómica, reutilizable y responsable con el medio ambiente.

memobottle-1

Adaptándose a los tiempos que corren, otro de los asuntos a tener el cuenta era el diseño. Al igual que sus creadores, todos hemos experimentado la dificultad de guardar una botella de agua en nuestras carteras de trabajo, junto a nuestro portátil o documentos. Esto ocurre básicamente por su forma cilíndrica. Como solución a este problema se planteó una botella con una forma extraplana, y tres tamaños que siguiesen los formatos de tamaño del papel (A4, A5 y A6). Además de su ergonomía la Memobottle destaca también por su moderno diseño y elegancia.

memobottle-designboom03IDA6-01-01-1200x939563113b4e8fa6_memo-a6-7-lowres

Otras de las ventajas que no pasaron por alto fue la de fabricar una botella a prueba de fugas, que conservara bien el frío y, lo mejor de todo, apta para su lavado en el lavavajillas. 😉

61fAjEu3XjL._SL1280_slide4_img562eee469eb4b_memo-a5-7-lowres-2048x2048

Si quieres hacerte con una sólo tienes que entrar en su web y elegir la que más se adapte a tu estilo de vida. Su precio oscila entre los 20 y 25€. A cambio recibirás una botella de agua ideal para acompañarte en tu día a día, y que te ayudará a ser un poco más responsables con el medio ambiente, lo cual no está nada mal…

screen-shot-2015-03-12-at-12-03-49-pm

Créditos de las imágenes: Memobottle

 

Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s