Bohemian Guitars, acordes en una caja ¡de hojalata!

Imposible no hay nada en este mundo. Es lo que debieron pensar estos dos hermanos de origen sudafricano  y afincados actualmente en Georgia (Estados Unidos) cuando se decidieron fundar su compañía Bohemian Guitars: guitarras, bajos y ukeleles fabricados con latas de aceite de motor.

“Sí, oíste bien… y sino, ahora lo escucharás mejor”

guitar-0Todo empezó en su ciudad natal, Johannesburgo (Sudáfrica), donde los músicos de la zona reutilizaban materiales desechables para convertirlos en instrumentos totalmente servibles. Y no sólo eso, sino que sonaban realmente bien. Se embriagaron de ese espíritu bohemio e inconformista que se respiraba en las calles y decidieron crear algo distinto, de calidad, y a un precio asequible.

guitar boheSus guitarras están divididas en dos categorías, “Boho” o “Vintage”. En la primera ellos mismos fabrican la lata y la serigrafían a través de tecnología 3D, usando gráficos y tipografías de marcas reales de aceite de motor o compañías de miel, entre otras, consiguiendo un acabado más pulido y nuevo. En la segunda opción utilizan auténticas latas antiguas, por lo que el toque vintage es muy real.

Y aunque no lo creas en estas guitarras encontrarás todas las funcionalidades de una guitarra eléctrica normal. El material utilizado para sus mástiles es madera de arce con diapasón de Palorrosa, puentes ajustables, y diferentes configuraciones de pastillas.

Otra de las características que hace a estos instrumentos más carismáticos si cabe es que todo el material que se utiliza para su fabricación es reciclado. Tienen muy presente el cuidado por el medio ambiente y por cada guitarra que se compra se planta un árbol en algún lugar del mundo.

boheSi has sentido amor a primera vista por alguna guitarra de las guitarras que te hemos enseñado, te informamos de que su precio oscila entre los 200 y 500€. Además en su web puedes encontrar instrumentos de bajo, ukeleles y un sin fin de accesorios (cuerdas, fundas, bandoleras, etc).

Créditos de las imágenes: Bohemian Guitars500.co, goshippo

 

Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s