Kaos Temple, el nuevo templo del Skate

¿Qué pasa si se reúnen en un mismo proyecto una iglesia, un colectivo de skaters, un artista graffitero inspirado y la compañía Red Bull?

“Pues que surge un nuevo templo mundial del skate”

okuda-1

Church Brigade es el colectivo que puso en marcha la idea, el cual a finales de 2014 invitó al artista Okuda San Miguel a que conociese el espacio donde se realizaría el proyecto, nada más y nada menos que la iglesia de Santa Bárbara, un santuario histórico maltratado por la Guerra Civil situado en el pueblo asturiano de Llanera. El entorno no tardó en inspirar al artista cántabro, que tuvo claro desde el principio que se basaría en su obra Kaos Star para rebautizar esta iglesia como nuevo lugar de peregrinaje para skaters de todo el mundo.

kaos

“Kaos Star es una pieza icónica y representa una rosa de los vientos colorida e isométrica que intenta decirnos que no importa dónde estés o qué hagas, lo que importan son tus metas sin importar lo que piense el resto.”

(Okuda San Miguel)

El siguiente pasó fue crear un crowdfunding a través de la plataforma Verkami, el cual tuvo un éxito rotundo, con lo que ya sólo quedaba ponerse manos a la obra. La reconstrucción duró 7 intensos días… pero no hay duda que esfuerzo mereció la pena.

 

Para añadir más leña al fuego, el acto de inauguración está reservado para Danny León, uno de los skaters más relevantes de nuestro país, que de la mano de la compañía Red Bull (patrocinadora oficial del evento) nos ofrecen estas impactantes imágenes.

La gran noticia es que puedes visitar el Kaos Temple cuando desees, tanto para practicar skate y deleitarte con sus rampas, como para simplemente admirar esta increíble obra moderna.

okuda 3

Nosotros estamos impresionados… ¿Tú que tal?

Créditos de las imágenes: OkudartRedbull, La Iglesia Skate, Church Brigade
Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s