5 Paraísos donde practicar Surf

Principiantes, intermedios y expertos en surf, aquí está nuestro Ranking de las 5 mejores playas para practicar Surf en éste nuestro planeta. Para que os vayáis familiarizando con nuestros Rankings…

¨Siempre de menos a más¨

5. Sin ir muy lejos… MUNDAKA (Euskadi, España)

Considerada como la playa con la mejor izquierda de toda Europa (para principiante ola que rompe hacia la izquierda mirando hacia la orilla) éste paraíso de arena y olas reúne las condiciones óptimas para ser anfitrión de distintos campeonatos mundiales. Situado en un pueblo pesquero del País Vasco,  se convierte en una gran opción si eres español y no quieres tener demasiado jet-lag.

mundaka

4. Entre océanos… JEFFREYS BAY (Sudáfrica)

Exactamente entre el océano Atlántico e Índico, cerca de Port Elizabeth, el encuentro de las mareas generan unas condiciones muy particulares, que son aprovechadas por los grandes profesionales del surf cada año. Las olas pueden alcanzar los 500m de longitud, con grandes tramos de tubo.

Jeffreysfoto – worldsurfleague.com

3.  No apto para principiantes… TEAHUPOO (Tahiti, Polinesia francesa)

Un paraíso natural a la orilla…un infierno a 700m mar adentro. Sin duda Teahupoo ofrece la ola más violenta y temida por los que aman este deporte, no tanto por su altura (aproximadamente 5m) sino por la fuerza de su sacudida. Un arrecife de coral moldea este imponente y compacto muro de agua que desgraciadamente ya se ha cobrado la vida de algún surfista.
teahupoo-orange-code-2015-July

 

foto – offshoretheater.com

2. El tamaño sí importa… MAVERICKS (California, Estados Unidos)

Otro destino para los surfers más intrépidos. Situada en Half Moon Bay, cerca de San Francisco, se encuentra Maverick, una de las olas más míticas de los circuitos mundiales de surf. Con una altura de más de 8m, en 1975 fue por primera vez cabalgada por Jeff Clark, un tío que los tenía bien puestos…

maverickfoto -lizutumadiku

1. El paraíso azul… WAIMEA (Ohau, Hawaii)

Tanto por la calidad de las olas como por su historia. Esta playa fue el primer point de olas gigantes para ser dominadas por los surferos allá por los años 50. La mejor temporada para visitarla es en invierno, cuando las mastodónticas olas asoman la cresta, aunque si te surge la oportunidad de hacerlo en verano, pues tampoco es mala idea…

Surfing-in-Waimea-Hawaiifoto – sun-surfer.com

Para terminar, nos quedamos con una frase del gran Kelly Slater

¨El surf es como la mafia. Una vez que estás dentro, no hay forma de salir¨

(Kelly Slater)

waimea_cleaned_

Hasta la próxima ola.

Okaymood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s